Entrega Final
Tras la última entrega en la que
presentaba unos laberintos de luz cilíndricos, me dijeron de mejorar
y trabajar más la idea.Mi idea principal con los cilindros era
hacer unasplataformas que se elevaban poco a poco en forma de
cilindros. Así el visitante tendría que subir poco a poco por
esos cilindros, en otros caso treparlos...
Sin embargo veía bastante estancada y
decidí desarrollar otras propuestas que había dejado apartadas en
su momento.
Mi primera idea era hacer una jaula de
palos, siguiendo el desorden de la propia naturaleza pero con una
base modulada. Construiría un lugar únicamente con soportes en el
que la pared estaría formada de varias hileras de estos. Cada hilera
formada por distintas secuencias (Fibonachi, sucesión de números
pares...) y entre sí formando un distinto ángulo, esto le haría
tener a la construcción las dos características buscadas desde un
principio (desorden y modulariedad).
La otra idea, que es la que presento en
este mural definitivo, es un lugar fabricado con hilos. Un
cerramiento ligero sin necesidad de estructura que delimita un
espacio pero sin verdaderamente cerrarlo. Dentro de este lugar corre
el aire, llueve, entra la luz natural... Una pared ingravida,
translúcida y móvil.
Esta idea también tiene como fin dar importancia a un grupo de árboles a los que no se le da importancia en el Bosque pintado de Oma, esos árboles sin los cuales el bosque no sería el mismo
Un laberinto de color a juego con los árboles pintados del bosque y formando figuras con el mismo método utilizado por Ibarrola. El cual en diálogo con la luz produce un bonito juego de luces y sombras que deja al visitante en un mundo distinto, De luz y oscuridad, de un dentro en las afueras. Un movimiento en las características habituales de cualquier construcción arquitectónica.
Esta idea también tiene como fin dar importancia a un grupo de árboles a los que no se le da importancia en el Bosque pintado de Oma, esos árboles sin los cuales el bosque no sería el mismo
Un laberinto de color a juego con los árboles pintados del bosque y formando figuras con el mismo método utilizado por Ibarrola. El cual en diálogo con la luz produce un bonito juego de luces y sombras que deja al visitante en un mundo distinto, De luz y oscuridad, de un dentro en las afueras. Un movimiento en las características habituales de cualquier construcción arquitectónica.
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